Ir al contenido principal

Luciano Szafir muestra al mundo que es una persona con ostomía.

 



Hace unos pocos dias, la noticia de Luciano Szafir desfilando con una funda de colostomía dio la vuelta al mundo, aqui te contamos la historia de quien es Luiciano y como llego a utilizar una funda



Luciano Lebelson Szafir (nacido el 31 de diciembre de 1968) es un empresario, actor y ex modelo brasileño.


Tiene una hija, Sasha Meneghel , con la presentadora de televisión Xuxa Meneghel , con quien mantuvo una relación durante 11 años


Szafir fue internado el 22 de junio en el hospital Samaritano Barra, pero su cuadro se complicó y  se decidió su traslado a un centro médico de mayor complejidad. 

Xuxa compartió un deseperado mensaje en las redes en el que pedía cadenas de oración para su expareja, el modelo y actor Luciano Szafir, internado en terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de Covid-19.


Durante la hospitalización, el actor tuvo complicaciones y tuvo que someterse a una cirugía en el abdomen para extirpar un hematoma y un segmento del colon, una de las partes del intestino grueso.


Szafir usa la funda de colostomía  ya que enfrentó complicaciones de Covid-19 y estuvo hospitalizado durante 35 días en Río de Janeiro.





Luciano se convierte en una inspiración para los  ostomizados,  es posible adaptarse, amarse e incluirse en la sociedad cuando tenemos una atención de calidad y acceso a los productos fundamentales para nuestra existencia




El modelo y actor Luciano Szafir desfiló en el São Paulo Fashion Week , rompiendo todos los tabúes al mostrarle al mundo que es una persona con un estoma.




Luciano Szafir cruzó la pasarela con una  bolsa de colostomía recibiendo el aplasuo de los asistentes

La aparición, como escribió el actor en las redes sociales, fue concebida junto al estilista Walério Araújo, fundador de la marca por la que desfilaba Sfazir. 


Llevo mucho tiempo planeando esto y esta sorpresa en el show fue pensada en cada detalle


La actitud del Szafir tiene gran relevancia para todos los pacientes ostomizados que sufren con la invisibilidad ante la sociedad y por parte de los gestores públicos.





En el texto, Sfazir afirma que el día del desfile fue “muy feliz” porque, además del desfile, se logró “concienciar a la gente sobre la importancia de usar una bolsa de ostomía”.


“¡El mensaje que quiero darles a todos es que la ostomía no define a nadie! ¡Seamos felices como somos, aceptemos a los demás como son y demos gracias por las oportunidades que nos brinda la vida! ”, escribió.


En Brasil hay  más de  400 mil personas con un estoma 




Mira el reportaje de CNN Brasil aqui 




 

Comentarios

  1. Yo soy Ostomizada y doy gracias a Dios por estar con vida llevo 4 años con una bolsa de ostomia y soy feliz. Esa debe ser la actitud aceptarse tal y como eres después de una cirugía de gran magnitud. Felicitaciones al actor por su valentía y presentarse ante el.mundo con su ostomia

    ResponderEliminar
  2. Soy ostomizada y tengo 5meces llevando con migo la bolsa no me acostumbro pero estoy aprendiendo a ser yo en otra manera solo necesito aceptar x eso me gusto esa presentación soy modista profecional mas hoy he dejado de trabajar espero retomar pronto mi vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LOS MAS VISTOS

Faja Abdominal para Bolsa de Colostomia

Las fajas para colostomía o ileostomía ayudan a contener la zona abdominal si esta ha quedado dañada o muy sensible después de la cirugía. El problema más común después de una cirugía, es la aparición de adherencias alrededor del estoma, así como la formación de una hernia abdominal. La debilidad de la pared muscular alrededor del estoma, precisa de una contención específica, diseñada para cada caso, que evite el infarto o prolapso intestinal. Esta contención la conseguimos con el uso de fajas para colostomía; las cuales a través de un orificio diseñado personalmente para cada paciente, permitirá la salida de la bolsa donde son depositadas las heces. La hernia paraestomal o hernia del estoma es una hernia asociada al estoma. Los dispositivos existentes no evitan la aparición de hernias en pacientes ostomizados ya que están destinados exclusivamente a la protección de la bolsa de ostomía.   La ostomía es una intervención que merma notablemente la calidad de vida al paciente que la sufre