Ella es Jenny Carlson que representa a la selección Suecia en Balonmano en las olimpiadas de Tokio.
La atleta de 26 años fue diagnosticada con colitis ulcerosa a los 18 años y en octubre de 2018 se sometió a cirugía de emergencia para formar una ileostomía.
Si alguien hubiera dicho hace dos años y medio, cuando me sometieron a una cirugía de emergencia y me hicieron un estoma, que jugaría los Juegos Olímpicos en Tokio, nunca le hubiera creído a esa persona.
Ella comparte su condición a través de su cuenta de Instagram "athletewithstoma" con el objetivo de eliminar el estigma de los estomas e incentivar a las personas ostomizadas.
Ella dijo: "te acostumbras a estar enfermo... te acostumbras a sentirte mal". Así que hoy tengo una cantidad increíble de cosas por hacer que estoy agradecida, gracias a mi estoma
Por medio de sus redes sociales Jenny agradece a todos, aquí les compartimos el mensaje:
Me gustaría dar las gracias por el apoyo que he recibido durante el último mes durante los Juegos Olímpicos. Estoy muy agradecido con todos los que quieren compartir sus historias y que también me ayudan en mi viaje continuo con un estoma. ¡Gracias por apoyarme y haré todo lo posible para apoyarlo hasta que hayamos eliminado el estigma en torno a la ostomía y la IBD!
Sigue su pagina de instagram y conoce su historia
02/AGO/2024
Hemos seguido con interés la carrera deportiva de Jenny Carlson, hoy esta en los juegos olímpicos de Francia 2024.
El equipo de Suecia llego hasta las finales en donde disputo la medalla de bronce con Dinamarca, lamentablemente no pudo vencer.
Compartimos imágenes de su participación con el equipo olímpico de balonmano.
En su pagina @athletewithstoma publica lo siguiente:
Muchas gracias por todo el apoyo y las lindas palabras que he recibido los últimos días después de que el documental en SVT play fuera emitido sobre mi ostomía. Esto es exactamente lo que quiero hacer: resaltar y llamar la atención sobre cómo puede ser la vida con estoma desde mi punto de vista.
Gracias a ti me siento lo suficientemente cómodo para estarlo y espero que otros también puedan estarlo, ¡así que gracias!
Comentarios
Publicar un comentario