Ir al contenido principal

Cáncer de Colon y Recto el cuarto lugar entre las causas de muerte

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cada año se producen 240 000 casos nuevos, de los cuales unos 96 000 pacientes fallecen. En la región de las Américas ocupa el cuarto lugar entre las causas de muerte por tumores.
Según Registros de Tumores de Solca y Globocan, en Ecuador la incidencia de este tipo de cáncer es de 157.2 casos por cada 100 000 habitantes, presentando una incidencia en el 2018 de 2025 casos (7.2%), siendo superado por el cáncer gástrico, pulmonar y prostático.
Una alimentación rica en fibra, tomar suficiente agua, no ingerir comida chatarra ni bebidas gaseosas son algunos de los buenos hábitos que deben tomarse en cuenta para prevenir el cáncer de colon y recto o colorrectal, una enfermedad silenciosa en su periodo inicial puesto que, según médicos, no presenta síntomas. Esto sin agregar el factor genético.

Fuente EL UNIVERSO Cáncer de colon, detectado en etapa temprana tiene cura -18 de noviembre, 2019.


Asociación Colombiana de Coloproctología

Comentarios

LOS MAS VISTOS

Ella es Jenny Carlson

  Ella es  Jenny Carlson que representa a la selección  Suecia en Balonmano en las olimpiadas de Tokio. La atleta de 26 años fue diagnosticada con colitis ulcerosa a los 18 años y en octubre de 2018 se sometió a cirugía de emergencia para formar una ileostomía. Si alguien hubiera dicho hace dos años y medio, cuando me sometieron a una cirugía de emergencia y me hicieron un estoma, que jugaría los Juegos Olímpicos en Tokio, nunca le hubiera creído a esa persona.  Ella comparte su condición a través de su cuenta de Instagram "athletewithstoma"       con el objetivo de eliminar el estigma de los estomas e incentivar a las personas ostomizadas.  Ella dijo:  "te acostumbras a estar enfermo... te acostumbras a sentirte mal".   Así que hoy tengo una cantidad increíble de cosas por hacer que estoy agradecida, gracias a mi estoma  Los juegos olímpicos de Tokio han terminado el equipo de balonmano de Suecia llego a seminifinales, excelente!!! Por medio de sus redes sociales