Ir al contenido principal

Cáncer de Colon y Recto. Cómo detectarlo a tiempo?


La detección oportuna del cáncer de colon consiste en realizar pruebas específicas al colon y el recto, para detectar signos de cáncer o crecimientos (llamados pólipos) que podrían convertirse en cáncer.

Se realiza en personas que no tienen síntomas y que no hay razón para pensar que tienen cáncer. El objetivo es encontrar y eliminar pólipos antes de que se conviertan en cáncer, o detectar el cáncer temprano, antes de que progrese, se propague y atente contra su vida.

Por: Dr. Mario Félix Mena

Sigue leyendo el articulo completo dando click aqui 





Comentarios

LOS MAS VISTOS

Ella es Jenny Carlson

  Ella es  Jenny Carlson que representa a la selección  Suecia en Balonmano en las olimpiadas de Tokio. La atleta de 26 años fue diagnosticada con colitis ulcerosa a los 18 años y en octubre de 2018 se sometió a cirugía de emergencia para formar una ileostomía. Si alguien hubiera dicho hace dos años y medio, cuando me sometieron a una cirugía de emergencia y me hicieron un estoma, que jugaría los Juegos Olímpicos en Tokio, nunca le hubiera creído a esa persona.  Ella comparte su condición a través de su cuenta de Instagram "athletewithstoma"       con el objetivo de eliminar el estigma de los estomas e incentivar a las personas ostomizadas.  Ella dijo:  "te acostumbras a estar enfermo... te acostumbras a sentirte mal".   Así que hoy tengo una cantidad increíble de cosas por hacer que estoy agradecida, gracias a mi estoma  Los juegos olímpicos de Tokio han terminado el equipo de balonmano de Suecia llego a seminifinales, excelente!!! Por medio de sus redes sociales