Ir al contenido principal

Sistema de UNA pieza






Cuando una persona tiene que pasar a usar una funda recolectora de heces u orina el tema no es fácil no solo para el paciente sino para el entorno familiar.

Nacen preguntas cómo: cuál es la más apropiada? de qué medida? cuánto tiempo dura colocada la bolsa? cada qué tiempo se debe cambiar?  y mucha interrogantes más.

Al salir a buscar en los centros especializados se encuentran con que existe una gran variedad de sistemas, así: de una o dos piezas, recortables,  moldeables, convexas, etc. incluso opciones de color transparente o beige.

Por ese motivo hemos preparado este artículo  para que en forma diagramada puedan mirar los tipos de fundas y barreras que existen.

Esto les servirá para tener claro la gran variedad que existen, ya la enfermera especializada definirá a detalle de acuerdo al tamaño del estoma, ubicación entre otras variables la más adecuada para cada caso.

Recuerde que tanto los sistemas de 1 como de 2 piezas incluirán una barrera cutánea, estas protegen la piel y se adhieren a ella




Sistema de 1 pieza


En el sistema de 1 pieza la funda y la barrera se combinan en una sola unidad, características:

  • Ideal en el post-operatorio
  • Simples y flexibles
  • Barrera Hidrocoloide
  • Fáciles de colocar
  • Transparentes
  • Se debe recortar al tamaño del estoma 
  • Vienen en presentación pediátrica 





Como utilizar el sistema de 1 Pieza



Comentarios

LOS MAS VISTOS

Ella es Jenny Carlson

  Ella es  Jenny Carlson que representa a la selección  Suecia en Balonmano en las olimpiadas de Tokio. La atleta de 26 años fue diagnosticada con colitis ulcerosa a los 18 años y en octubre de 2018 se sometió a cirugía de emergencia para formar una ileostomía. Si alguien hubiera dicho hace dos años y medio, cuando me sometieron a una cirugía de emergencia y me hicieron un estoma, que jugaría los Juegos Olímpicos en Tokio, nunca le hubiera creído a esa persona.  Ella comparte su condición a través de su cuenta de Instagram "athletewithstoma"       con el objetivo de eliminar el estigma de los estomas e incentivar a las personas ostomizadas.  Ella dijo:  "te acostumbras a estar enfermo... te acostumbras a sentirte mal".   Así que hoy tengo una cantidad increíble de cosas por hacer que estoy agradecida, gracias a mi estoma  Los juegos olímpicos de Tokio han terminado el equipo de balonmano de Suecia llego a seminifinales, excelente!!! Por medio de sus redes sociales