Ir al contenido principal

A Lia Genith




Hoy 5 de octubre se celebra en el Día Internacional del paciente ostomizado, hoy celebró la vida de mi Lía Genith y me siento orgullosa de ella, es una bebé muy fuerte, soporto 6 cirugías, muchísimos días sin comer y ahora se esta recuperando con todo el amor de su mamá, de las personas que la quieren, de sus médicos y cirujano.


Mi hija es una niña OSTOMIZADA, “una ostomía es un orificio de salida artificial que practica un cirujano en la pared abdominal por causa de diversos diagnósticos para facilitar la salida al exterior de los productos de desecho del organismo”. Y para esto se debe pegar una bolsa en su abdomen, la cual se debe cambiar diariamente.

¿PORQUE LE PASO ESTO A LIA? Ella nació con un diverticulo de Meckel que hizo que su intestino delgado se dañara y a los 10 días de nacida entro a cirugía, cortaron 25 cm de su intestino y le dejaron una ILEOSTOMIA.

*Son bebes recién nacidos, son niños, son adolescentes, son jóvenes, son adultos, somos todos, por que ya sea por una malformación congénita, una patología o un trauma, cualquier persona puede tener una colostomia, ileostomia o urostomia, nadie esta exento, todos son propensos a tener una bolsa para poder tener otra oportunidad de vivir.*

Este día mundial tiene dos objetivos principales: por un lado, contribuir a integrar a todos los afectados por esta operación; y, por otra parte, sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen que superar a diario a estos pacientes.

Que más pedimos en este mes.. RESPETO, AMOR E INCLUSION a las pacientes ostomizados, mucho amor para Lía, es un camino difícil, de muchos cuidados, de muchos gastos económicos.

FELIZ MES A LAS PERSONAS OSTOMIZADAS, FELIZ DIA MI PRINCESA VALIENTE, MI SUPER NIÑA.

Comentarios

LOS MAS VISTOS

Ella es Jenny Carlson

  Ella es  Jenny Carlson que representa a la selección  Suecia en Balonmano en las olimpiadas de Tokio. La atleta de 26 años fue diagnosticada con colitis ulcerosa a los 18 años y en octubre de 2018 se sometió a cirugía de emergencia para formar una ileostomía. Si alguien hubiera dicho hace dos años y medio, cuando me sometieron a una cirugía de emergencia y me hicieron un estoma, que jugaría los Juegos Olímpicos en Tokio, nunca le hubiera creído a esa persona.  Ella comparte su condición a través de su cuenta de Instagram "athletewithstoma"       con el objetivo de eliminar el estigma de los estomas e incentivar a las personas ostomizadas.  Ella dijo:  "te acostumbras a estar enfermo... te acostumbras a sentirte mal".   Así que hoy tengo una cantidad increíble de cosas por hacer que estoy agradecida, gracias a mi estoma  Los juegos olímpicos de Tokio han terminado el equipo de balonmano de Suecia llego a seminifinales, excelente!!! Por medio de sus redes sociales