Ir al contenido principal

A Lia Genith




Hoy 5 de octubre se celebra en el Día Internacional del paciente ostomizado, hoy celebró la vida de mi Lía Genith y me siento orgullosa de ella, es una bebé muy fuerte, soporto 6 cirugías, muchísimos días sin comer y ahora se esta recuperando con todo el amor de su mamá, de las personas que la quieren, de sus médicos y cirujano.


Mi hija es una niña OSTOMIZADA, “una ostomía es un orificio de salida artificial que practica un cirujano en la pared abdominal por causa de diversos diagnósticos para facilitar la salida al exterior de los productos de desecho del organismo”. Y para esto se debe pegar una bolsa en su abdomen, la cual se debe cambiar diariamente.

¿PORQUE LE PASO ESTO A LIA? Ella nació con un diverticulo de Meckel que hizo que su intestino delgado se dañara y a los 10 días de nacida entro a cirugía, cortaron 25 cm de su intestino y le dejaron una ILEOSTOMIA.

*Son bebes recién nacidos, son niños, son adolescentes, son jóvenes, son adultos, somos todos, por que ya sea por una malformación congénita, una patología o un trauma, cualquier persona puede tener una colostomia, ileostomia o urostomia, nadie esta exento, todos son propensos a tener una bolsa para poder tener otra oportunidad de vivir.*

Este día mundial tiene dos objetivos principales: por un lado, contribuir a integrar a todos los afectados por esta operación; y, por otra parte, sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen que superar a diario a estos pacientes.

Que más pedimos en este mes.. RESPETO, AMOR E INCLUSION a las pacientes ostomizados, mucho amor para Lía, es un camino difícil, de muchos cuidados, de muchos gastos económicos.

FELIZ MES A LAS PERSONAS OSTOMIZADAS, FELIZ DIA MI PRINCESA VALIENTE, MI SUPER NIÑA.

Comentarios

LOS MAS VISTOS

Faja Abdominal para Bolsa de Colostomia

Las fajas para colostomía o ileostomía ayudan a contener la zona abdominal si esta ha quedado dañada o muy sensible después de la cirugía. El problema más común después de una cirugía, es la aparición de adherencias alrededor del estoma, así como la formación de una hernia abdominal. La debilidad de la pared muscular alrededor del estoma, precisa de una contención específica, diseñada para cada caso, que evite el infarto o prolapso intestinal. Esta contención la conseguimos con el uso de fajas para colostomía; las cuales a través de un orificio diseñado personalmente para cada paciente, permitirá la salida de la bolsa donde son depositadas las heces. La hernia paraestomal o hernia del estoma es una hernia asociada al estoma. Los dispositivos existentes no evitan la aparición de hernias en pacientes ostomizados ya que están destinados exclusivamente a la protección de la bolsa de ostomía.   La ostomía es una intervención que merma notablemente la calidad de vida al paciente que la sufre